Ingredientes activos adicionales: las cremas solares faciales se han convertido en el adalid de la cosmética híbrida, o lo que es lo mismo, cuentan con pigmentos de color o ingredientes activos que abordan otros aspectos del cuidado de la piel: antioxidantes, antimanchas, hidratantes...
A partir de la primera aplicación de la mañana, y según las actividades que vayamos haciendo durante ese día, esto puede cambiar. En typical, hay que volver a aplicar cualquier protector solar facial cada dos horas [4].
Además, añade ese punto de colour que oculta imperfecciones y unifica el tono para un efecto 'no makeup'. Es un fotoprotector formulado para minimizar el riesgo de alergias, por lo que resulta hipoalergénico. Esto lo hace apto para las pieles más sensibles y atópicas. Por otra parte, también es no comedogénico y 'oil-no cost', favorable para pieles mixtas y grasas. Tiene acabado seco y deja un tacto sedoso en la piel.
Además, es una crema solar facial apta para todo tipo de pieles, incluyendo las grasas, gracias a que su fórmula es no comedogénica. Su textura ligera y no grasa resulta de lo más agradable, así como es importante saber que su fórmula es vegana, biodegradable y su envase reciclable.
Lo best para integrar una crema solar facial en tu rutina de belleza de día será seguir los siguientes pasos:
Se trata de un producto que cumple a la perfección su cometido: protege de un gran número de radiaciones solares, más que un protector convencional, y es de acabado súper mate.
Hay algunas cremas antiarrugas de día que incorporan SPF, pero no suele ser suficiente, sobre todo en días de radiación solar intensa.
Este protector solar de Lancaster ofrece protección frente a la radiación UVA, UVB, luz visible e infrarrojos, a la vez que ilumina la piel. Tiene una fileórmula ligera e hidratante que ayuda a prevenir y reducir la aparición de arrugas y manchas.
Su read more textura es densa al inicio, pero a medida que se masajea sobre la piel va adquiriendo untuosidad y desaparece por completo cualquier rastro. Es también suitable con la protección solar facial de uso diario.
Los químicos tienen un acabado mucho más estético y suelen absorberse mejor, pero en algunos estudios se ha demostrado que los ingredientes de filtro químico pueden encontrarse en el torrente sanguíneo, algo que puede resultar chocante.
Las radiaciones UV y UVA del sol pueden acelerar la velocidad a la que tu piel envejece debido a su capacidad para destruir la estructura de la piel, provocando la aparición de arrugas y líneas finas, flacidez y manchas solares.
Lo tenemos más que claro cuando se trata de la primavera y el verano, pero utilizar una crema solar facial durante los meses de otoño e invierno también ineludible si quieres conservar la salud de tu piel, además de evitar el envejecimiento del cutis. Y es que, como apuntan desde Suncademy: "Aunque el sol puede sentirse menos intenso en comparación con el verano, los rayos UV aún están presentes y pueden causar daño a nuestra piel.
Si prefieres la textura aceite debido a su facilidad para extenderse, puedes optar por este de Avène: no es nada pegajoso y se distribuye fácilmente sobre la piel.
Comienza limpiando el rostro con el limpiador facial de tu elección (bálsamo, jabón, aceite...). Sí, también cuando dormimos acumulamos suciedad y retirarla conseguirá que los siguientes activos penetren mejor y que el maquillaje posterior luzca más bonito.